Sony cambió el mundo de los videojuegos, ¿quieres saber cómo?

Hace 24 años el mundo de los videojuegos se transformó gracias a la llegada de PlayStation (lanzamiento oficial en diciembre de 1994 en Japón por Sony Computer Entertainment), una de las consolas más icónicas y exitosas del planeta que permitieron alcanzar nuevos horizontes en el entretenimiento y videojuegos.

Sin embargo, la industria gamer no se convirtió en una de las más importantes del mundo (tan sólo en el 2017, el mercado global de videojuegos sobrepasó los 100 mil millones de dólares), de la noche a la mañana, sino que ha sido una historia de tecnología, mentes brillantes y el incansable deseo de jugar… eso sí, ¡sin importar la edad que tengas!

Ready, set, go!…

Los videojuegos comenzaron en 1958 cuando se creó “Tennis for Two”, un (no muy divertido) simulador de tenis de mesa. Cuatro años después, un estudiante MIT, dedicó seis meses a crear un juego para computadora usando gráficos vectoriales, lo cual resultó en el icónico “Spacewar”.

Posteriormente, durante las décadas de los 70 y 80, los videojuegos tuvieron una lenta, pero consistente evolución mientras se creaban componentes tecnológicos como los microprocesadores y chips de memoria, los cuales ayudaron a forjar una industria impulsada por Japón y Estados Unidos. Así aparecieron las primeras Master System (Sega), Amiga (Commodore) y el 7800 (Atari), consolas pioneras en el entretenimiento del hogar pero que pocas personas podían comprar.

La revolución del CD-ROM

Con el lanzamiento de PlayStation de Sony en los años 90 -el cual incluía gráficas 3D por la incursión del CD-ROM- la industria de los videojuegos tomó otro sentido, ya que el acceso a consolas de gran potencia fue mucho más fácil para la gente. A la par, llegaron juegos como Final Fantasy, Resident Evil, Winning Eleven, Gran Turismo y Metal Gear Solid, los cuales llenaron horas de diversión a millones de personas alrededor del mundo.

Sin embargo, el rey de esta generación es PlayStation 2, el cual vendió más de 150 millones de unidades desde su lanzamiento en marzo del año 2000 (se mantuvo 12 años en el mercado), incluyendo a lo largo de su historia más de 10 mil títulos, convirtiéndola en la consola de videojuegos más exitosa de la historia. Así que no te sorprendas si te clavaste innumerables horas con tu “play 2”, ¡créeme, no eras el único!

Movilidad es la constante

Por fortuna, la tecnología actual nos ha permitido vivir en un mundo inalámbrico y en la nube en donde sea que estemos. Hoy podemos adquirir cualquier juego sin necesidad de ir a una tienda física…  solo lo descargamos en nuestro dispositivo y ¡listo, a jugar!

Inclusive, la tecnología ahora nos resuelve problemas tan comunes (y latosos) como la pelea por la pantalla de la sala, ya que a través de nuestro smartphone Xperia podemos descargar la app Remote Play y conectar de forma remota nuestro PS4 y seguir jugando por horas nuestros títulos favoritos de PlayStation en la comodidad de nuestro teléfono.

¿Para dónde vamos?

La respuesta está en la Realidad Virtual y, aunque no lo creas, desde hace un par de años esta tecnología se encuentra disponible en el PlayStation VR, el cual se trata de un visor colocado en la cabeza del jugador, el cual proyecta con gran detalle y calidad juegos que te hacen sentir como si estuvieras dentro de la pantalla.

Si pensabas que no podías estar más inmerso en tus juegos favoritos, te equivocas, porque Sony llegó para transformar el entretenimiento y que nunca dejes de jugar.

Si quieres vivir una gran experiencia con los productos de Sony y Xperia, visita www.sonymobile.com/mx/.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.