Televisa y el básquetbol

La National Basketball Association (NBA) y Televisa, de Emilio Azcárraga Jean, han hecho la renovación de su acuerdo multianual para continuar con la transmisión por televisión abierta y de paga de los juegos de temporada regular de la NBA, en vivo, para la audiencia nacional de Televisa, TDN y TelevisaDeportes.com. Este nuevo acuerdo también incluye los NBA Mexico City Games 2018 (los dos encuentros de temporada regular que se jugarán en México), partidos semanales de temporada regular, el NBA All-Star, algunos juegos de playoffs y, por primera vez, las finales de Conferencia de la NBA, exclusivamente por canales de televisión abierta en México.

Televisa, socio de transmisión de la NBA en México desde 2016, ofrecerá por primera vez los NBA Mexico City Games de esta temporada: Chicago Bulls vs. Orlando Magic (jueves 13 de diciembre) y Utah Jazz vs. Orlando Magic (sábado 15 de diciembre). Éstos serán los duelos 27 y 28 que se disputen en México, y podrán ser vistos por el canal 9 de televisión abierta.

Presupuesto 2019

Este sábado será la entrega del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019. La Cámara de Diputados será la receptora de este documento. Cambios vienen, y muchos comparado con 2018; la asignación del gasto en los programas sociales llama mucho la atención. Mantener las finanzas públicas sanas es la misión del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, ratificado por el pleno de la Cámara baja; en su nueva encomienda contará con tres profesionales mujeres para hacerse cargo del gasto público, movimientos de la Tesorería y responsabilidad de las compras gubernamentales de todo el sector público. La incertidumbre acerca de si el PEF 2019 podría hacerse presente al priorizar el gasto social sobre una política fiscal ortodoxa, además del futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Entusiasmo en publicidad

Las empresas agrupadas en la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior y en la Asociación de Publicistas en Exterior esperan con entusiasmo la convocatoria del equipo de Claudia Sheinbaum para realizar la primera reunión del Consejo de Publicidad dentro del nuevo Gobierno, la cual estaría encabezada por la nueva titular de la Seduvi, Ileana Villalobos Estrada. Dicen los empresarios que el mencionado órgano, encargado de vigilar el cumplimiento de las regulaciones en una industria con valor de tres mil 500 millones de pesos, fue prácticamente abandonado en la administración pasada; pues el anterior secretario de Desarrollo Urbano, Felipe de Jesús Gutiérrez, asistió tan sólo a un par de sesiones durante toda su gestión, dejando con ello las riendas del organismo a la consejera Isabel Miranda de Wallace.

Voz en Off

Más de un empresario se preocupó por los supuestos dichos de la nueva titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, de una supuesta corrupción en la organización del Premio de la Fórmula 1 en México. Ahora rechaza los dichos por la publicación francesa AutoHebdo. Hace unos meses se comentó la posible no renovación de este evento en nuestro país, pero la confianza está en Miguel Torruco Marqués, quien ve con buenos ojos esto que para 2019 está garantizado, las negociaciones de renovación pronto iniciarán, aunque las condiciones, nos han dicho, cambiarán, ya que el Gobierno federal quiere que los empresarios sean quienes le entren más en el costo de la organización…

24 HORAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.