Alfonso Cuarón apoya cines independientes

En México las salas independientes, llamadas así por no formar parte de una cadena comercial, han crecido 70% en los últimos cinco años, pero pocos sabían de su existencia.

Si en 2013 había 290 registradas, de acuerdo con el Anuario Estadístico de Cine Mexicano, editado por el Imcine, el año pasado ya rebasaba los 500 espacios.

Esto quiere decir que, por cada 12 pantallas de cine pertenecientes a cadenas como Cinemex y Cinépolis, existe una independiente.

Las Cinetecas, cineclubes de barrio o en universidades, espacios como Cinemanía y Cine Tonalá en la Ciudad de México, entran en la rama.

A ellas les apostó Alfonso Cuarón para mostrar su ROMA, luego de que las grandes cadenas le negaran el acceso, por los tiempos que pretendía tener entre la pantalla grande y su llegada a la plataforma digital Netflix.

Los tiempos manejados entre ambas ventanas no solamente en México, sino en el orbe, es de 90 días. Pero la propuesta de Netflix era que la cinta situada en 1971 tuviera únicamente dos a tres semanas entre las dos.

Con información de EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.