Automovilistas llegan a gasolineras desde temprana hora en búsqueda de combustible

Este jueves, cientos de automovilistas comenzaron a llegar desde temprana hora a las gasolineras en búsqueda de combustible.

En la esquina de Reforma e Insurgentes, en la Alcaldía Cuauhtémoc, los automovilistas llegaron desde antes de las seis de la mañana, por lo que la fila para cargar gasolina comenzó a provocar problemas viales en la zona.

Algunos usuarios se quejaron de que otras personas llegaron a llenar su tanque y bidones para llevar gasolina extra.

Debido a la espera que hacen, este punto de la capital presenta un punto de congestión vehicular debido a que los autos que esperan cargar combustible ocupan dos de los tres carriles, lo que provoca que los conductores tocan con insistencia los claxon para que avance la fila.
Es en caso de Juan Antonio Guzmán, taxista de la alcaldía Cuauhtémoc, quien asegura que se levantó a las 5:00 de la mañana para acudir a una gasolinera y llenar el tanque de su fuente de trabajo, puesto que ayer tuvo que terminar temprano su jornada puesto que el auto ya no tenía combustible.

“Estoy todo desvelado por venir a cargar gasolina, y es que sin gasolina prácticamente no puedo trabajar. Ha sido un verdadero martirio estar en esta situación que nunca habíamos vivido”, dijo.

A unos metros se encuentra “José” quien escuchando música para no desesperase, indica que es molesto estar desde temprano formarse para obtener el combustible, “pues ya es hora de acabar con el huachicol. Esperemos que avance rápido la fila”.

En este punto, elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina tomaron el control para agilizar el tráfico ante la fila de automóviles.
En la Alcaldía de Álvaro Obregón, la gasolinera ubicada sobre la Calzada de las Águilas, comenzó a dar servicio desde las seis de la mañana luego de permanecer cerrada desde ayer.

Las largas filas de vehículos, que llegaban a abarcar hasta tres cuadras sobre la avenida, tardaban hasta 20 minutos para llegar hasta las bombas y así poder cargar suficiente combustible.

Para algunos como Víctor, habitante del pueblo de Santa Rosa, la reserva ya no le alcanzó para llegar a la gasolinera y tuvo que dejar su camioneta a una calle de distancia; con un bidón en mano se tuvo que formar detrás de los vehículos para comprar gasolina.

Ante la fila de clientes, para evitar que cualquier otro no respete el orden, los trabajadores colocaron cintas y señalamientos para delimitar uno de los carriles, lo que provocó congestionamiento vial en dirección hacia el Anillo Periférico.

Incluso, la calle Cerro, aledaña a la gasolinera, por dónde salen los automovilistas después de abastecerse, se vio afectada ante la cantidad de vehículos que salen.

Hasta el momento, los trabajadores de la gasolinera no lograron precisar hasta cuándo se mantendría el servicio, ante la cantidad de clientes que continuaban llegando al lugar.

Desde ayer, las estaciones de servicio que tenían combustible presentaron largas filas de vehículos que buscaban gasolina.
En algunas gasolineras solo dejaban cargar 20 litros de combustible, con el fin de que alcanzara la gasolina.

EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.