Cambio climático y ciberataques, dominan riesgos mundiales: WEF

Un cambio climático extremo, desastres naturales, así como ciberataques, fraude y robo de identidad, son los eventos que con mayor probabilidad podrían presentarse en la década según el Reporte anual sobre Riesgos Globales, alertó el Foro Económico Mundial (WEF por su sigla en inglés).

Este es el segundo año consecutivo de los 14 que lleva el informe, que expertos en riesgo y seguridad convocados por el WEF, identifican eventos asociados a la tecnología aplicada, como factores de preocupación por su impacto mundial.

El reporte, divulgado a una semana de que inicie el Foro de Davos en su versión 48, identifica en el top five de los que podrían presentarse en el corto plazo, en primer lugar las confrontaciones económicas o fricciones entre los países más poderosos.

Le siguen la erosión del multilateralismo para alcanzar acuerdos comerciales; las confrontaciones políticas entre los países más poderosos y en cuarto lugar, los ciberataques que incluyen robo de datos, de dinero y los del mismo tipo que orillan a la disrupción de operaciones y de infraestructura.

El reporte, que fue elaborado a partir de una encuesta mundial, donde el WEF consulta a cerca de 1,000 expertos en temas de contingencias y aseguradoras de riesgo, arroja que 85% de los panelistas encuentran que en este año, aumentarán los riesgos de confrontación política entre los países más poderosos.

Con información de EL ECONOMISTA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.