Charros elimina a campeón Tomateros y avanza a semifinal de Liga del Pacífico

Un doblete de Gabriel Gutiérrez en el noveno inning puso a Charros de Jalisco en la ronda semifinal del playoff de la campaña 2018-19 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) de beisbol, tras superar por 1-0 a Tomateros de Culiacán.

Ante un sorprendido y mudo Estadio de los Tomateros, el cuadro jalisciense amarró este triunfo y el pase a la semifinal de la LMP, gracias a ese doblete de Gutiérrez en el noveno asalto, y con el cual empujó a home a Stephen Cardullo con la carrera de la victoria.

El estelar relevista estadunidense Chad Gaudin (1-0) y el ligamayorista mexicano Sergio Romo (2) se combinaron para darle este triunfo y el salvamento como visitante al club Charros de Jalisco.

El estadunidense Casey Coleman (1-1) cargó con el doloroso revés para la novena “guinda”, que no pudo realizar la hazaña, ante su afición, de seguir vivo en este playoff, el cual quedó 4-2 en favor de Jalisco, y poder refrendar así la corona de la LM P que ganó la campaña anterior.

Charros deberá esperar ahora a que termine la serie entre Yaquis de Ciudad Obregón y Venados de Mazatlán, para conocer el nombre de su siguiente rival en la fase de semifinales, en la que también ya calificó Cañeros de Los Mochis.

Anotación por entradas:

Jalisco 000 000 001– 1 1 1

Culiacán 000 000 000– 0 4 1.

PG: Chad Gaudin (1-0). PD: Casey Coleman (1-1). SV: Sergio Romo (2). Jrs: No hubo.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.