Chevrolet Corvette ZR1 2019

No hay deportivo con más pedigrí para la industria automotriz norteamericana que el Chevrolet Corvette, a lo largo de siete generaciones y 66 años, (sí, es anterior al Porsche 911 o al Ford Mustang) se ha posicionado como el deportivo más icónico de nuestro vecino país del norte.

Y algunos podrán traer a la mesa de discusión al Dodge Viper, ahora extinto por cierto y que si bien era un deportivo muy a la americana y auténticamente brutal, en cuanto a tradición o palmarés en los circuitos de competencia, simplemente está a años luz. Por otro lado, los pony cars y muscle cars, pertenecen a otro mundo, sin dejar de reconocer que también son verdaderas vacas sagradas para Detroit.

Cortesía

Ok, no se me olvidó, ¿qué pasa con el Ford GT? Bueno considerando que, si por algún milagro lograras conseguir uno, cuesta el doble o más que el Corvette ZR1 y, que fue 1.37 segundos más lento en el Virginia International Race Circuit, además, para diferenciarlos bien y de paso terminar con la discusión, el Ford GT es más un auto de colección, un símbolo que Ford revive de cuando en cuando para demostrar que tan lejos puede llegar su Know How, mientras que el Corvette ZR1 es un auto para ser utilizado, ya sea diario o en la pista, disfrutado al máximo y por qué no decirlo, exigido al grado del abuso.

Cortesía de AUTO COSMOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.