Del Valle Centro, Narvarte y Buenavista, de las más inseguras de la CDMX

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, señaló que se realizan diferentes operativos para inhibir los delitos que se están presentando en cada una de las colonias y calles de la ciudad.

Lo anterior, luego de que el Gobierno capitalino presentara el Portal Datos Abiertos, en donde seis colonias de la capital del país son las más peligrosas para los ciudadanos, tales como Centro, Doctores, del Valle Centro, Narvarte y Buenavista.

“Es para nosotros la base fundamental, es decir, dónde está ocurriendo la incidencia, de qué tipo de delito (se trata) para poder atenderlo de esa manera”, dijo el secretario al termino de una reunión del Gabinete capitalino de Seguridad y Justicia.

En cuanto a los delitos que se presentan en la zona Centro, dijo que los analizan desde tres aspectos, uno de ellos es por la presencia de grupos de la delincuencia organizada, la cual investigan a través de inteligencia.

El segundo, es la presencia de la Policía Auxiliar en el primer cuadro de la zona y el tercero, que se centra en el uso de las cámaras del C5.

Con información de LA RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.