Disminuye la afluencia en gasolineras de CDMX

La presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño, Ada Irma Cruz, señaló que la Ciudad de México no registra desabasto de alimentos por la escasez de combustible; sin embargo, dijo, el sector comercio y de servicios enfrenta pérdidas de entre mil 150 y mil 580 millones de pesos por ventas no realizadas y gastos extras en el traslado de mercancías.

Advirtió que de no regularizarse el abasto de gasolinas y diésel la próxima semana faltarían ciertos productos en la Central de Abasto y otros centros de distribución y habría alza de precios.

No hay alerta en cuanto al desabasto de productos básicos que ya están en la ciudad, pero la falta de combustible provocó una menor presencia de consumidores en centros y plazas comerciales, aunque hubo un repunte de 25 por ciento en negocios cercanos a las zonas habitacionales, dijo.

Hasta el momento no se tienen reportes de cierre de operaciones parciales o totales, pero la afectación económica se estima en mil 150 millones de pesos por ventas no realizadas, falta de clientes, reducción de horarios y pago de taxis o fletes para traer mercancía, indicó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky, estimó que las pérdidas ascienden a mil 580 millones de pesos, ante una baja de 15 por ciento en la afluencia a restaurantes, centros comerciales y establecimientos.

No obstante, no se tienen reportes de desabasto de productos perecederos ni de otro tipo, ni en la Central de Abasto, establecimientos comerciales o autoservicios; sólo se tiene un alza en el precio de alimentos como chile serrano y cebolla por cuestiones meteorológicas.

Con información de LA JORNADA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.