El INE aprobó propuesta para postergar pago de ISR por recorte

La Comisión Temporal de Presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el Acuerdo que propone postergar las obligaciones fiscales (pago de impuestos), para poder hacer frente a sus responsabilidades constitucionales y garantizar los derechos de los ciudadanos.

Lo anterior se aprobó por unanimidad y luego de conocer la propuesta de este Acuerdo que se hizo con base en el recorte que aplicó la Cámara de Diputados por 950 millones de pesos al Presupuesto de Egresos 2019 que ejercerá el organismo, y se precisó que la postergación del pago sería al Impuesto Sobre la Renta (ISR), durante julio a diciembre de este año.

Continúa la negociación con las secretarías de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público para conseguir una suficiencia presupuestal de 619.2 millones de pesos, con lo que se lograría cubrir parte de sus obligaciones constitucionales, como es la participación en elecciones.

De conseguir la ampliación presupuestal, de todos modos el INE absorbería los más de 300 millones de pesos que es la diferencia que quedaría de cubrir entre los 950 millones que recortaron los diputados y los 619.2 millones de pesos que surgirían del gobierno federal.

Ante la presidenta de la comisión, Claudia Zavala, los consejeros que la integran y representantes de partidos políticos y el secretario técnico de esa instancia, Bogart Montiel, expuso la propuesta de ajuste presupuestal.

El también director Ejecutivo de Administración del INE les expuso que se identificó de manera responsable los rubros en los que se aplicará el ajuste presupuestal del INE y se privilegiaron las actividades constitucionales del organismo.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.