Eliminan casi 3 mil plazas de “aviadores” en San Lázaro

El presidente del Comité de Administración de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier (Morena), informó en entrevista con EL UNIVERSAL que a partir de 2019, San Lázaro operará con aproximadamente 4 mil 352 empleados de los 7 mil 295 que les dejó de herencia la 63 Legislatura.

Mier Velazco explicó que a la gran mayoría de estos empleados no hubo necesidad de liquidarlos porque finalizaron sus contratos y no fueron renovados, y otros tantos sí fueron liquidados.

“El personal operativo y de confianza de la Cámara de Diputados suma 2 mil 775; reducimos casi 3 mil de la anterior Legislatura a esta (…). Habían concluido sus contratos porque son homologados por honorarios y se advirtió que ni en el trabajo en las comisiones ordinarias, ni en los órganos de gobierno, ni en los centros de estudio estaban favoreciendo el cumplimiento de la función, en otras palabras, parecerían aviadores”, dijo.

Agregó que la eliminación de estas plazas representa un ahorro de 935 millones de pesos al año y por los tres años de la 64 Legislatura 2 mil 805 millones de pesos, “al disminuir todo esto, se reduce los gastos que están en los otros capítulos de insumos, recursos materiales, luz y mantenimientos, entre otros”.

El pasado mes de septiembre, este diario publicó que Morena, a través de Javier Hidalgo, detectó que la pasada Legislatura tuvo una “burocracia dorada” y en 2017 contaron con 6 mil 644 plazas disponibles, y en todo ese año se les pagaron salarios y prestaciones por 3 mil 812 millones 799 mil 826 pesos.

Con información de EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.