En 11 estados, dos de cada tres gasolineras sin combustible: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que 2 de cada 3 gasolineras que revisó en 11 estados afectados entre el viernes 11 y el domingo 13 de enero no tenían combustible.

Indicó que hasta la fecha ha recibido 91 denuncias de consumidores contra gasolineras y los mensajes de orientación que ha difundido en redes sociales han llegado a 2 millones 100 mil personas.

En total, la dependencia revisó 2 mil 809 estaciones de servicio en 11 estados afectados por el desabasto de combustible y precisó que en mil 953 que representan 69.5 por ciento carecían de gasolina. Las restantes 856 si contaban con combustible.

El monitoreo que la Profeco llevó a cabo en los últimos 4 días con 430 funcionarios fue en gasolineras de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala, Zacatecas y la Ciudad de México.

Los operativos en gasolineras, aseveró, continuarán “para constatar y conciliar que se respeten los derechos de los consumidores”.

El personal de la procuraduría verifica que el precio que las gasolinerías anuncian coincida con el registrado en la bomba despachadora, el cual es el que se cobra al consumidor.

Con información de LA JORNADA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.