Falla sublevación militar, pero prende las calles contra Maduro

Un grupo de 27 militares fueron detenidos ayer, tras un levantamiento en instalaciones de la Guardia Nacional, en uno de los distritos más pobres de Caracas, capital de Venezuela, que derivó en un enfrentamiento entre las fuerzas del régimen y una serie de manifestaciones sociales en barrios populares, que también fueron reprimidas.

El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, indicó que tras la sublevación fueron apresados 25 militares; otros dos cayeron, “por traición a la Patria” en otro lugar, que no precisó.

Cabello, el segundo más poderoso en el régimen chavista, dijo en una conferencia de prensa que las detenciones “pueden seguir aumentando”.

La autoridad identificó, como jefe del grupo rebelde, al sargento Alexander Figueroa, informó el también vicepresidente del partido oficialista, quien aseguró que la operación de las fuerzas de seguridad para sofocar la insurrección fue “absolutamente limpia”, pues lograron controlar las acciones en tiempo “récord”, sin pérdidas de vidas.

Diosdado Cabello dijo que con este acto, los rebeldes se buscaba crear “zozobra” e “intranquilidad” entre los venezolanos, pero insistió en que no lograron sus objetivos.

Con información de LA RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.