FED deja sin cambios tasa de interés

Recién concluyó la reunión de política monetaria de la FED. En línea con lo que esperábamos, la autoridad dejó sin cambios su tasa de fondeo (en 2.50%) y eliminó la referencia de “futuras alzas graduales de tasas de interés”, sustituyéndola por lo de que será “paciente y flexible” a la hora de decidir los siguientes movimientos (tanto para la tasa como el balance de activos). Con ello, la decisión de un movimiento en la tasa (dejando abierta la puerta a que puede ser un alza o una baja) dependerá de la evolución económica y financiera de EUA, así como de la trayectoria de la inflación.

Lo anterior implica un viraje significativo con relación a las últimas comunicaciones de la FED. Aunque ya lo esperábamos, se confirmó en este comunicado.

Dentro de unos minutos (1.30pm), el presidente Powell sostendrá una conferencia de prensa donde ahondará sobre la decisión de hoy.

El peso mexicano, al igual que la mayoría de los activos considerados como riesgosos, reacciona positivamente a la decisión de la FED, porque le da fuerza a la especulación de que el banco central estadounidense podría no subir tasas de interés por un periodo prolongado. Con ello, la el peso mexicano recorta parte de las pérdidas como resultado de la baja en la calificación de Fitch y actualmente vuelve a ubicarse cerca de los $19.00 spot.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.