“Happy” pone en entredicho el concepto de la felicidad

Pablo Perroni y Juan Cabello reestrenarán la puesta en escena “Happy” en el Teatro Milán a partir del 18 de enero con un elenco encabezado por el mismo Pablo, así como por Yuriria del Valle, Juan Ríos Cantú, Regina Blandón y Ana González Bello, bajo la dirección de Angélica Rogel.

En conferencia de prensa, Perroni agradeció el apoyo del Estímulo Fiscal de Teatro para retomar el montaje y presentarlo a partir del viernes 18 de enero en temporada regular de una función por día y del 26 de enero y al 21 de abril en temporada oficial, los días viernes, sábados y domingos.

“La obra habla de la falsa felicidad y la posibilidad de que exista un hombre completamente feliz, hasta que es confrontado por “Eva” (Regina Blandón), quien descubre el velo de la apariencias, derribando la supuesta felicidad”.

La pieza del dramaturgo inglés Robert Caisley es dirigida por Angélica Rogel, quien asegura que la felicidad son esos pequeños momentos de plenitud.

“Tenemos una puesta completamente aleccionadora que invita a la reflexión y qué mejor que la comedia para ello, porque para trabajar con la ficción tienes que ser un espectador de la realidad y eso es precisamente lo que se pretende: que el público descubra la realidad”, señaló.

Por su parte Juan Ríos Cantú, quien sólo estuvo en una función en la primera temporada, indicó que ahora en los ensayos de “Happy” descubrió que la gente se acostumbra a basar la felicidad en el ser y no en el estar.

“Eso es lo que provoca el personaje de “Eva”: desvelar la verdad de la falsa felicidad”, indicó.

En el montaje se aborda la situación de “Alfredo” (Pablo Perroni) y “Melinda” (Yuriria del Valle), quienes parecen ser los más felices en su matrimonio y en cada aspecto de su vida, incluso ante la adversidad.

Una noche “Eduardo” (Juan Ríos) los invita a conocer a “Eva”, su nueva novia (Regina Blandón y Ana González Bello, quienes alternarán), y la cena se torna intensa, confrontante y divertida cuando el concepto de felicidad se pone en entredicho, con lo que se desata un desastre entre amigos.

Al final de la presentación el productor Pablo Perroni y la también actriz y cantante Mariana Garza anunciaron que iniciaron su proceso de divorcio, pero que quedarán como amigos, socios y padres de familia.

“Esta será la única vez que hablaremos de esto, pero queremos que lo sepan de nuestra propia boca: acordamos separarnos, pero seguiremos juntos como amigos, socios teatrales y padres de una hermosa hija”, externaron.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.