México llegará a Davos sin AMLO

México tendrá la segunda delegación más grande de asistentes de América Latina al Foro de Davos, organizado por el Foro Económico Mundial (WEF, por su sigla en inglés), que arranca la semana entrante.

La delegación mexicana estará formada por 21 participantes confirmados ante el WEF. Pero a diferencia de las economías más grandes de la región, que llevarán el liderazgo de sus mandatarios, el grupo mexicano estará encabezado por la secretaria de Economía, Graciela Márquez y el diputado Mario Delgado, confirmó el WEF, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no acudirá a al cita. El resto de los asistentes mexicanos serán empresarios.

La más nutrida delegación de Latinoamérica al WEF 2019 será la de Brasil, que estará encabezada por el presidente Jair Bolsonaro, quien aprovechará el lugar para presentar su programa de gobierno a una treintena de los empresarios e industriales más grandes de los sectores energético, alimentario, tecnológico y de seguridad. El grupo brasileño asiste con 34 participantes.

Colombia, que como México y Brasil está estrenando mandatario, lleva a 11 integrantes, y también estará liderada por el presidente Iván Duque. Perú, con siete integrantes, lleva a la cabeza para atraer capitales al presidente Martín Vizcarra. Los presidentes de estos tres países darán en Davos sus primeros pasos en foros internacionales, pues como México, están estrenando mandatario.

El WEF es uno de los más grandes escaparates mundiales para atraer capitales de las empresas más grandes del planeta, y “resulta importante tener participación de la región en el evento que logra congregar en un solo lugar a los industriales más importantes del planeta en sectores donde las economías latinoamericanas y del Caribe pueden generar importantes sinergias”, afirmó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, quien también asistirá al encuentro.

Con información de EL ECONOMISTA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.