Militares tuvieron a “El Chapo”; lo colgaron de helicóptero boca abajo y lo soltaron: Cifuentes

Joaquín “El Chapo” Guzmán, que está siendo juzgado estos días en Nueva York por narcotráfico, se tomó muy en serio la realización de una película sobre su vida y le habló a un productor de un trepidante incidente que supuestamente le ocurrió mientras se escondía en las montañas.

La aventura no terminó ahí: según habría contado el narcotraficante mexicano al productor contratado para el filme, el colombiano Javier Rey, los miembros del Ejército volaron con el aparato mientras él estaba atado boca abajo para que confesara dónde escondía droga.

La anécdota surgió cuando uno de los abogados de “El Chapo” que interrogaba a Cifuentes -arrestado en México en 2013- se refirió a unas declaraciones sobre la película que este hizo al comenzar a cooperar con la Fiscalía, en septiembre del año pasado.

Cifuentes asintió afirmativamente cuando el letrado de Guzmán, Jeffrey Lichtman, expuso: “Él dijo (en la reunión) que le machacaron las manos, lo amarraron con una cuerda al helicóptero y lo llevaron boca abajo”.

El testigo declaró este lunes que fue su ex esposa Angie quien sugirió a “El Chapo” relatar su vida en un libro y una película, ya que su nombre aparecía por todas partes en la prensa y debía ser él quien se lucrara por ello.

Con información de SIN EMBARGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.