Onexpo señaló que opera red de venta ilegal de gasolinas en el país

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) denunció una red paralela de abasto ilícito de combustible, en la cual se contempla la existencia de alrededor de 50 mil puntos de ‘huachimenudeo’ en el país, cuatro veces más que el número de estaciones de servicio que están instaladas y distribuidas en la República Mexicana.

“Son puntos en la carretera que anuncian la venta del combustible con un mechero, mientras que nosotros pagamos derechos, cumplimos una tramitología y además construimos carriles de desaceleración e incorporación en las Estaciones de Servicio (ES)”, explicó Roberto Díaz de León, presidente de Onexpo Nacional.

Tienen hasta dispensarios de gasolina, aunque en otros casos se despacha con una jarra como una medida patrón”, mencionó Díaz de León en entrevista para La Silla Roja de El Financiero Bloomberg.

El directivo añadió que el problema está presente en todo el territorio nacional. “Los puntos de ‘huachicomenudeo’ los hemos detectado en todo el territorio nacional; en las fronteras se da el contrabando de combustible porque el precio del combustible puede ser más barato en el país vecino”, mencionó.

Como otro método para el robo de gasolinas, Díaz de León señaló que se sabe de casos donde incluso la tubería de las terminales o las refinerías se conecta con infraestructura ilegal. “El combustible que se va a esas terminales seguramente se va a depósitos, como el que se detectó en el proyecto del aeropuerto en Texcoco”, dijo.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.