Pedro Ortiz de Pinedo descarta relanzar éxitos de su padre

El escritor, productor y director Pedro Ortiz de Pinedo no planea retomar alguna producción de su padre Jorge Ortiz de Pinedo pues, a su juicio, tiene más mérito presentar formatos nuevos.

Pedro es creador y productor de la segunda temporada de “Una familia de diez”, serie que regresa a la televisión luego de más de una década, cuando se transmitió el último capítulo de la primera entrega.

Este martes el elenco dio el pizarrazo oficial al inicio de las grabaciones. “Hace 12 años creamos mi padre y yo este formato de ‘Una familia de diez’, y era nuevo, basado en una obra, pero creado desde cero con la concepción de los personajes, del espacio, de cómo queríamos que fueran las cosas.

“Entonces lo que propongo son cosas nuevas y celebro mucho que Televisa me dé oportunidad de apostar a mis productos, que confíen en mí y pues innovando siempre”, indicó en charla con los medios en uno de los foros de Televisa San Ángel.

Por ello en sus planes no está relanzar alguna producción de su papá, el también productor, director, escritor, comediante y actor Jorge Ortiz de Pinedo, que en su momento fueron exitosas y se ganaron las risas y el cariño del público.

“Dr. Cándido Pérez”, “Cero en conducta”, “La escuelita VIP”, “Los comediantes”, “Fábrica de risas”, “El festival del humor” y “Al ritmo de la noche” se encuentran entre los programas producidos y/o creados por Jorge Ortiz de Pinedo.

“No creo retomar algún éxito de mi papá, la verdad, lo que a mí me gusta es crear formatos nuevos, lo que me parece tiene poco más de mérito porque es contenido original y aunque ahorita regresamos a ‘Una familia de diez’ se trata de un formato nuestro”.

La segunda temporada de “Una familia de diez” vuelve con su elenco original: “Plácido” (Jorge Ortiz de Pinedo), “Renata” (Zully Keith), “Plutarco” (Ricardo Margaleff), “Martina” (Mariana Botas), “El abuelo” (Eduardo Manzano), “Tía Licha” (María Fernanda García), “La Nena” (Andrea Torre), “Tecla” (Jessica Segura), “Gaby” (Daniela Luján) y “Aldolfo” (Moisés Iván Mora).

Sin embargo en los capítulos anteriores tanto “La Nena” como “Gaby” estaban embarazadas, por lo que se suman dos integrantes. Los personajes de los pequeños son interpretados por Tadeo Bonavides y Camila Rivas.

De acuerdo con el productor, la nueva temporada planea estrenarse entre marzo y abril y tendrá horario vespertino. “Regresar a este tipo de humor familiar me parece que es un acierto por parte de Televisa, de verdad lo celebro”.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.