Pemex en jaque

Ya habíamos tocado en este espacio.

Por si fuera poco el tema del “Huachicol”, a Octavio Romero, director general de Pemex, se le está complicando este asunto, se las está viendo negras, no sólo por el desabasto de la gasolina como le digo, sino por la falta de suministro de gas natural en el sureste del país. De forma sorpresiva, las filiales de Pemex, MGC México S.A. de C.V. y Mex Gas Supply, S.L., cancelaron el proyecto de regasificación en el puerto de Pajaritos, Veracruz, a pesar de que este plan estratégico no impacta presupuestalmente a la empresa productiva del Estado. Y por supuesto que es urgente la contratación de este servicio, ya que también afecta los procesos de transformación del propio Pemex y las refinerías de Minatitlán y Salina Cruz. Además de que el proceso contemplaba la contratación de una unidad flotante de almacenamiento que permita al país recuperar en gran parte la capacidad de regasificación.

GIA saludable

Soprende el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, en el Estado de México, pues es un proyecto exitoso de las Asociaciones Público  Privadas (APPs) mismo que atiende a cinco estados. El Hospital fue construido por el consorcio encabezado por GIA, de Hipólito Gerard Rivero, junto con Assignia Infraestructuras y Eductrade. Actualmente, las  instalaciones son de las más modernas del país, amplias y de primer nivel, e incluyen 28 especialidades clínicas, 19 quirúrgicas y 12 de servicios auxiliares y de diagnóstico. Estas acciones fortalecen el sector salud nacional.

EB Capital

La firma EB Capital que dirigen Alejandro y René Escobar Bribiesca, acaba de hacer su incursión en el sector asegurador, específicamente en el corretaje de seguros, reaseguro, fianzas y administración de riesgos para empresas bajo el nombre de EB Life. Lo anterior, derivado de la sociedad que concretaron con la empresa Murguía Consultores, socios de Afianzadora Insurgentes y Quálitas. Con esta alianza, EB Life, surge como una empresa comprometida con el entorno, con visión de futuro, ocupados y comprometidos con la calidad de vida de sus clientes, orientados hacia las personas y sus necesidades de protección para darles la certidumbre de una vida plena y sin preocupaciones.

Voz en Off

A ver cómo lo toma el mercado de telecomunicaciones del país, pero la licitación de la Red Troncal de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad iniciada en la administración de Enrique Peña Nieto, ha quedado suspendida y “va de cero”…Kansas City Southern México que preside José Zozaya, ha llegado a un acuerdo con el gobierno, Pemex y PMI Comercio Internacional, para ser una de las estrategias en el transporte de gasolina ante la emergencia de desabasto en algunos estados de la República…Starbucks inauguró su segunda cafetería operada por adultos mayores en México, la cual estará ubicada en Zapopan, Jalisco.

El plan de la marca de Alsea, es dar empleo a 120 adultos mayores para el cierre de 2019, y mantener a la población de este rango de edad en cifras constantes dentro de la plantilla de las tiendas en la República Mexicana…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.