Presentan primer robot mexicano para transformación digital de negocios

Inteligente, divertido y útil es B2C, el primer robot mexicano que ayudaría a la transformación digital de los negocios, ya que lo mismo brinda ayuda en la oficina para el control de luces, cerraduras y dispositivos, que puede solicitar un taxi o comida a domicilio.

El autómata, creado con base en la identificación de tendencias de futuras tecnologías, es capaz también de hablar español fluido y transportar objetos.

Los creadores del sistema robotizado son Hugo Iván Valdés y Aldo Luévano, que integraron la empresa RoomieBot y quienes se presentaron en el Consumer Electronics Show 2019 (CES), en Las Vegas.

Desde 2016, se enfocaron al desarrollo de tendencias como Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés), Internet de las Cosas y Robotics. Así, lograron gestar un proyecto innovador, amigable y un nicho de negocios viable, con el que buscan llegar a más empresas.

“Tenemos clientes de la industria del cuidado de la salud –HealthCar-, y actualmente estamos creando la necesidad de contar con un robot en salas de exposición de las compañías”, señaló Aldo Luévano.

Detalló que se trata de una plataforma de economía de robots, que puede ser entrenada para cumplir distintas funciones en diferentes industrias.

Lo anterior, expuso, ayudará en la transformación digital de sus negocios, pues gran parte de las firmas migrarán sus servicios al uso de robots.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.