Presidente del Comité Olímpico Japonés niega acusaciones de soborno

Tsunekazu Takeda, presidente del Comité Olímpico Japonés (COJ), negó este martes las acusaciones de soborno relacionadas con la exitosa candidatura de Tokio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2020.

Takeda dio una breve conferencia de prensa en Tokio, luego de que fiscales franceses dieran a conocer el pasado viernes que, en diciembre de 2018, un juez inició una investigación formal en su contra para determinar si se inicia un proceso judicial.

La investigación se centra en supuestos pagos de más de dos millones de dólares hechos por el comité de la candidatura de Tokio a una compañía en Singapur en 2013, indicó la cadena NHK.

Takeda señaló que un equipo del COJ concluyó en 2016 que los pagos se hicieron por concepto de servicios de consultoría y que fue un contrato legítimo bajo la ley japonesa.

También confirmaron que Tsunekazu no estaba al tanto de los lazos entre la firma de Singapur y Lamine Diack, hijo del expresidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). Diack era miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) cuando Tokio se postuló para ser la sede de los Juegos Olímpicos.

Con información de ARISTEGUI NOTICIAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.