Su reloj de buceo funciona como un submarino

Nueve años antes de que el astronauta Neil Armstrong pisara la superficie de la luna, el oceanógrafo suizo Jacques Piccard y el teniente de la Marina de los Estados Unidos Don Walsh subieron a bordo del batiscafo Trieste para una expedición peligrosa y sin precedentes al fondo de la Fosa de Mariana, la zona más profunda conocida de todas Los océanos del mundo, más de 35,000 pies debajo de la superficie del Pacífico. Lo hicieron con un reloj de pulsera experimental Rolex Deep Sea Special conectado al exterior del sumergible. Al regresar a la superficie, como es bien sabido en la historia de los relojes, Piccard envió a la sede de Rolex un telegrama que decía: “Feliz de anunciar su reloj con una precisión de 11,000 metros como en la superficie”.

El emparejamiento de estos dos elementos sumergibles, reloj y submarino, refleja un conjunto paralelo de desafíos técnicos y refinamientos que continúan hasta el día de hoy. Uno de los desafíos más obvios es explicar la dinámica operativa de un casco de presión, que se aplica tanto al submarino como al reloj.

Cortesía

“Cuando el submarino comienza a bucear, se comprime y se comprime en forma”, explica John Ramsay, ingeniero de diseño principal de Triton Submarines. “Una vez que empiezas a profundizar, el submarino comienza a sellarse”. Por eso, la forma y la resistencia de un sumergible (como un reloj de buceo) son los aspectos más críticos de su construcción.

“El desafío que los relojeros y los ingenieros de submarinos tienen en común es la forma”, dice Charles Kohnen, presidente de SEAmagine Hydrospace Corp., un fabricante de sumergibles personales. “La forma de un recipiente a presión es tan importante, si no más importante, que el material. ¿Qué tan uniformemente se distribuye la presión alrededor de la forma? Ese es un aspecto muy importante “.

Cortesía de ROBB REPORT

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.