Suman 14 muertos tras ataque al complejo hotelero de Nairobi

El número de muertos del ataque terrorista perpetrado este martes contra un lujoso complejo hotelero en el norte de Nairobi, capital de Kenia, se elevo a 14, mientras cuatro terroristas fueron abatidos.

“Catorce vidas inocentes se perdieron (…) y otros resultaron heridos”, confirmó el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, en un mensaje televisado dirigido a la nación.

El mandatario keniano aseguró que “todos los terroristas fueron eliminados” durante la operación llevada a cabo. Además, añadió que más de 700 personas tuvieron que ser desalojadas del complejo hotelero 14 Riverside, en el barrio de Westlands, en el norte de Nairobi.

El presidente dijo que las fuerzas de seguridad buscarían y arrestarían a todos aquellos que estaban involucrados en el ataque terrorista, ya sea financiando o facilitando a los terroristas.

“Buscaremos a todas las personas que participaron en la financiación, planificación y ejecución de este acto atroz. Perseguiremos implacablemente donde sea que estén hasta que se les haga responsables “, aseguró Kenyatta.

Fuentes de la morgue de Chiromo, próxima al complejo hotelero, indicaron que han recibido 14 cadáveres y que se esperan más, informó la televisión keniana Citizen TV.

Antes del mensaje del presidente, el Servicio Nacional de Policía de Kenia pidió a los ciudadanos evitar la zona debido a que la escena del crimen se encontraba “bajo una operación de seguridad activa”.

Con información de ARISTEGUI NOTICIAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.