Suman 435 detenidos por robo de combustible: PGR

El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Roberto Ochoa Romero, informó que en lo que va de la actual administración se han detenido a 435 personas en el marco de la estrategia de combate al robo de hidrocarburos.

Además, se ha neutralizado mil 21 tomas clandestinas y se han devuelto a Pemex dos millones 605 mil 136 litros de hidrocarburo, destacó en conferencia de prensa conjunta con el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, y el titular de Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.

El funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que en el marco de la estrategia nacional para la investigación y la percusión penal de los delitos en materia de hidrocarburo se han iniciado mil 839 carpetas de investigación.

Refirió que de esa cifra, 266 son con detenidos y mil 565 sin detenidos, y que en total son 435 las personas detenidas en el periodo del 1 de diciembre del año pasado al día de ayer.

Ochoa Romero agregó que de esas carpetas de investigación se han judicializado 97 y se han puesto a disposición de la autoridad judicial 165 personas, de las cuales 124 están vinculadas a proceso y 45 cumplen medidas cautelares de prisión preventiva.

Con información de EXCÉLSIOR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.