Suman 93 muertos por la explosión en Tlahuelilpan

Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud dijo que ya suman 93 pacientes fallecidos y 46 aún continúan hospitalizados por la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan el pasado viernes; precisó que se trasladó a un paciente más a Estados Unidos, y hubo otros reacomodos en hospitales.

El Secretario de Salud dijo que se está llamando a la población a que no haga uso indebido de bidones y de recipientes de agua, pues la gente los utiliza para guardar combustible.

Alcocer Varela detalló que tres de cuatro mexicanos usan garrafones y ahí vierten hidrocarburo, luego los enjuagan y los vuelven a usar y “eso es muy tóxico”.

La tarde del pasado viernes 18 de enero, una toma clandestina colocada en un ducto de Tlahuelilpan explotó mientras los pobladores recogían combustible con baldes y bidones, hecho que ha dejado ya un total de 91 víctimas fatales y 52 heridas, tras el fallecimiento este día de varios de los ingresados en hospitales.

Los habitantes de Tlahuelilpan ignoraron las advertencias de un grupo de militares que había llegado tras ser informados del ducto reventado y se dedicaron a sustraer la gasolina, que luego de unas dos horas explotó.

Con información de SIN EMBARGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.