Taibo II señaló que publicar libros a precios accesibles es uno de los objetivos del FCE

Paco Ignacio Taibo II, encargado de despacho de la dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE), trazó los ejes del organismo a su cargo. Durante una reunión con medios de comunicación realizada en las oficinas centrales del sello, reconoció que aún no tiene un plan integral de trabajo, detalló que en el plazo de un mes y medio pretende publicar cincuenta títulos.

Además, informó que uno de los sellos de su gestión será la cercanía con la calle y la gente. Adelantó que en su programa de trabajo incluye la apertura de la una librería en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa ‘Raúl Isidro Burgos’.

Confirmó que el Fondo de Cultura Económica absorberá  Educal y la Dirección General de Publicaciones, actualmente bajo la responsabilidad de la Secretaría de Cultura. Asimismo debido a los altos costos de los títulos de importación y pensando en abaratar el costo del libro,  se realizarán alianzas con editoriales para coeditar textos.

Acompañado de parte de su equipo, el cual incluye a Fritz Glockner, Francisco Pérez Arce, Eduardo Limón y Jesús Anaya, Taibo informó que reducirá 30% su sueldo y el de los trabajadores de nivel más alto.

Con información de ARISTEGUI NOTICIAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.