Tras Globos y Critic’s Choice, “Roma” se perfila como seria aspirante al Oscar

La cinta Roma del cineasta mexicano Alfonso Cuarón se perfila como una de los favoritas para competir en la entrega 91 de los Premios Oscar, que se celebrarán el próximo 24 de febrero.

Cuarón se alzó con cuatro galardones en la ceremonia de los Critic’s Choice Awards la noche de este domingo por Mejor película, Película extranjera, Fotografía y Director, mientras que la semana pasada en la entrega de los Globos de Oro ganó en dos de tres categorías para las que competía: Director y Película Extranjera.

La película, ambientada en la Colonia Roma en la Ciudad de México de los años 70 ha dado de qué hablar desde mediados del año pasado cuando ganó el León de Oro por “Mejor Película” en el Festival Internacional de Cine de Venecia, certamen en el que fue estrenada. La actuación de la oaxaqueña Yalitza Aparicio -quien no había trabajado antes como actriz- la llevó a estar nominada durante los Critic’s Choice Awards, sin embargo el galardón fue para la veterana Glenn Close y la cantante Lady Gaga.

Con información de EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.