Universum invita a disfrutar de eclipse lunar

Universum, Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizará actividades en torno al eclipse lunar que ocurrirá entre el 20 y 21 de enero de 2019.

Este fenómeno provoca que la Luna se torne rojizo por lo que es llamada comúnmente Luna roja o de sangre, debido a que la atmósfera de la Tierra dispersa la luz solar y solo deja pasar la luz roja que se refleja en el satélite.

Las actividades iniciarán con el taller de lanzamiento de cohetes a partir de las 18:00 horas, seguido de la proyección “Planetario móvil” y talleres astronómicos.

Así como la observación nocturna con telescopios y finalmente la charla “La Luna, ayer, hoy y siempre”, anunció el museo en su página de internet.

Los eclipses son fenómenos astronómicos periódicos que ocurren cuando un cuerpo celeste pasa enfrente de otro, ocultándolo parcial o totalmente.

La primera fase, la prenumbral, dará inicio a las 20:36 horas, la fase umbral será a las 21:33 horas y el máximo del eclipse lunar será a las 23:12 horas, y tendrá una duración de una hora, un minuto y 59 segundos.

El próximo eclipse total de Luna con estas características será hasta mayo del año 2021.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.