Yo no voy a ser un fiscal carnal: Bátiz

Bernardo Bátiz aseguró este jueves que, de ser nombrado fiscal general de la República, no sería un fiscal carnal.

“No voy a ser un fiscal carnal. Voy a ser un fiscal, si me eligen, que vea por la verdad y la justicia. Voy a ser un fiscal que sirva, que sirva a la colectividad, no a sectores, no a los partidos”, afirmó.

Bátiz dijo que la autonomía de la institución estaría garantizada, aunque tiene amistad con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Conozco al presidente de la República desde hace mucho tiempo. Tengo con él alguna amistad, es cierto, pero no crea que estoy viéndolo todos los días, ni soy su consejero personal. Coincidimos en muchos principios, en muchos puntos de vista políticos, pero esa amistad que tengo con muchas otras personas para nada influirá en mi trabajo como fiscal general si es que ustedes me honran con ese cargo”, dijo.

Al comparecer ante la Comisión de Justicia del Senado, el exprocurador de Justicia de la capital afirmó que, además de que la autonomía de la Fiscalía está establecida en la Constitución, él tiene “la convicción” de “no recibir instrucciones de nadie”.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.