A la baja bolsa de Nueva York

La Bolsa de Valores de Nueva York abrió hoy con ligeras pérdidas, pese a versiones de que Estados Unidos y China ya estarían redactando un borrador para sellar un acuerdo comercial antes de la fecha límite del 1 de marzo.

Estados Unidos puso a China como plazo el 1 de marzo para encontrar un acuerdo comercial, porque de lo contrario amenazó con aumentar del 10 al 25 por ciento los aranceles a importaciones chinas por valor de 200 mil millones de dólares anuales.

El mercado neoyorquino operaba en terreno negativo también a pesar de que las peticiones de ayuda por desempleo en Estados Unidos bajaron, lo que apunta a una desaceleración en el marco laboral del país, además los inversionistas esperan más tarde la publicación de los inventarios de petróleo y sus derivados.

Durante los primeros minutos de operaciones bursátiles, el índice industrial Dow Jones, que agrupa a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, mostraba este jueves un retroceso de 66.39 puntos (-0.26 por ciento) al colocarse en 25 mil 888.05 unidades.

El NYSE Composite también bajaba 37.76 puntos (-0.30 por ciento) al situarse en 12 mil 635.90 unidades, mientras el Standard & Poor´s 500 registraba una caída de 7.29 puntos (-0.26 por ciento) al operar en dos mil 777.41 unidades.

En el mismo sentido operaba el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, que abrió operaciones con un descenso de 13.01 puntos (-0.17 por ciento) para ubicarse en siete mil 476.06 unidades.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.