Acepto premio en nombre de los periodistas que arriesgan su vida: Anabel Hernández

“Me parece que es un llamado de atención a la comunidad internacional y al gobierno de México sobre la circunstancia extrema en la que estamos teniendo que trabajar los periodistas en México”, comentó.

“Yo tengo la oportunidad de trabajar fuera de México, por desgracia, la gran mayoría de los compañeros viven en extremas condiciones todos los días: un pésimo salario, sin apoyo de los medios de comunicación, sin seguros de vida, sin siquiera cursos de capacitación”, dijo la periodista mexicana Anabel Hernández que en mayo próximo recibirá el Premio Libertad de Expresión 2019 que otorga el medio alemán Deutsche Welle.

En entrevista para #AristeguiEnVivo, la periodista exiliada en Europa manifestó que acepta este premio en nombre de todos los periodistas mexicanos que se comprometen con su trabajo a diario, pese a que arriesgan su vida para cumplir y dar la información “que la sociedad merece para tomar sus decisiones libremente”, sostuvo.

“Me parece que es un llamado de atención a la comunidad internacional y al gobierno de México sobre la circunstancia extrema en la que estamos teniendo que trabajar los periodistas en México”, agregó.

Hernández recordó que desde el gobierno de Vicente Fox hasta la actualidad, el 98 por ciento de los casos de periodistas asesinados en el país siguen impunes y señaló los tres periodistas que han muerto desde que comenzó el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Con información de ARISTEGUI NOTICIAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.