Actividad industrial registra su mayor tropiezo en 10 años

La actividad industrial del país registró durante diciembre de 2018 una caída de 2.46 por ciento a tasa anual, cifra que representó su mayor tropiezo desde noviembre de 2009, fecha en la que la producción industrial mexicana cayó 3 por ciento a tasa anual, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicada este lunes.

El principal lastre de la economía nacional continúa siendo la minería, ya que durante el cierre de 2018 reportó una contracción de 8.2 por ciento, lo que significó la mayor caída para este sector en los últimos 14 meses.

Al interior de la minería se pudo observar que la minería de minerales metálicos y no metálicos disminuyó 3.72 por ciento, mientras que la extracción de petróleo y gas cayó 8.26 por ciento y los servicios relacionados con la minería pisaron terreno negativo con una contracción de 21.62 por ciento a tasa anual, su peor rendimiento en 21 meses.

El otro sector que mostró resultados negativos durante diciembre fue la construcción, al reportar una contracción anual de 3.9 por ciento.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.