Alertan por boquete financiero en universidades

La gratuidad de la educación superior, propuesta en la iniciativa de reforma educativa que discute la Cámara de Diputados, implicaría un boquete financiero de 13 mil millones de pesos al año para las instituciones públicas.

Jaime Valls Esponda, secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), alertó que, de eliminarse las cuotas estudiantiles, sin compensación en el presupuesto, se afectarían servicios y apoyos a alumnos.

Al participar ayer en la tercera audiencia pública en materia educativa, en San Lázaro, sostuvo que también se agravaría la problemática financiera de las universidades e instituciones de educación superior, que ya de por sí están en una situación severa.

Ante esto, pidió a los legisladores precisar el alcance de la gratuidad, ya que la iniciativa no especifica si se refiere sólo a la exención de las cuotas o incluye otros servicios escolares y administrativos, como pago de cursos de idiomas, exámenes extraordinarios o profesionales y trámites de titulación, entre otros.

Con información de EXCÉLSIOR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.