BASF implementa su programa Cotton Club para impulsar al mercado del algodón en el norte del país

BASF, empresa que a través de la ciencia y la tecnología crea química para fomentar un futuro más sustentable, abre sus puertas a agricultores mexicanos, así como a proveedores, distribuidores y a la industria algodonera a través del programa BASF Cotton Club.

El algodón ha sido utilizado en la fabricación de millones de productos alrededor del mundo, debido a su composición y propiedades únicas. Sin embargo, su cultivo convencional no es tarea fácil. Éste, depende en gran medida del uso de productos de protección de cultivos y de gran cantidad de riego. Estos requerimientos han elevado sustancialmente los costos de producción y por ende, disminuido su rentabilidad.

A raíz de esto, en el año 1996, México retomó la siembra del algodón. De acuerdo con Gerardo González, gerente del negocio de Semillas de Algodón de BASF para México, “gracias a mejores semillas de algodón, el rendimiento promedio de su fibra ha aumentado en un 64% desde hace más de 20 años. Igualmente, desde que se empezaron a usar semillas mejoradas, se han dejado de liberar más de 2 mil toneladas del ingrediente activo de los insecticidas al medio ambiente y ha habido una reducción importante en el consumo de agua de riego. Esto ha sido posible gracias al desarrollo e innovación en la mejora de las semillas”.

A través de este programa, BASF busca proporcionar recompensas y beneficios exclusivos a los principales agricultores, tales como primicias de productos y tecnologías, nuevos lanzamientos, acceso a promociones especiales y asesoría especializada.”

“Para BASF, el mercado del algodón en México es sumamente importante. México ocupa el 9° lugar de producción algodonera a nivel mundial, generando más de 8 millones de empleos directos y más de 12 millones de empleos indirectos, siendo Chihuahua el mayor estado productor de algodón del país”, puntualizó González.

El evento BASF Cotton Club se lleva a cabo en Chihuahua desde hace 9 años, lo que confirma el compromiso de la compañía por apoyar el campo mexicano y el cultivo del algodón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.