Bolsa de Nueva York opera con importantes ganancias

La Bolsa de Valores de Nueva York operaba hoy con ganancias, ante la posibilidad de que Estados Unidos y China logren un acuerdo comercial esta semana, y de que demócratas y republicanos alcancen un pacto que aleje la amenaza de un nuevo cierre del gobierno federal.

Las negociaciones preliminares en materia de comercio entre delegados de ambos países se desarrollan en Beijing y darán paso a la ronda de jueves y viernes, la tercera en lo que va del año, que encabezarán por la parte china el viceministro Liu He y por Estados Unidos el Representante Comercial Robert Lighthizer.

En tanto, el Congreso estadunidense perfila un acuerdo por mil 375 millones de dólares para barreras fronterizas, que de aceptarse, alejaría otro cese de operaciones gubernamentales federales.

Durante los primeros minutos de operaciones bursátiles, el índice industrial Dow Jones avanzaba 230.88 puntos (0.92 por ciento) al situarse en 25 mil 283.99 unidades, mientras el NYSE Composite subía 78.86 puntos (0.64 por ciento) al colocarse en 12 mil 376.76 unidades.

En tanto, el Standard & Poor´s 500 inició operaciones con alza de 22.20 puntos (0.82 por ciento) al operar en dos mil 732.00 unidades.

En la misma línea se movía el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, que ascendía 67.74 puntos (0.93 por ciento) para ubicarse en siete mil 375.65 unidades.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.