Pilotzi Noticias -

Empresas y exfuncionarios señalados por el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, de participar en la “etapa de destrucción” de la empresa con negocios o como trabajadores de firmas relacionadas con la energía eléctrica tras culminar su gestión, refutaron las acusaciones, entre ellos el expresidente Felipe Calderón y los exsecretarios de Energía, Jordy Herrera y Luis Tellez.

Esto es en respuesta a los señalamientos hechos por el director de la CFE, Manuel Bartlett, quien lo incluyó en una lista de personajes públicos que presuntamente han debilitado a su compañía a través de beneficios a empresas privadas del sector energético.

Vía Twitter, Calderón rechazó las afirmaciones. “Sólo quien ignora la complejidad del sector energético puede asombrarse de que verdaderos expertos en el tema trabajen honestamente en el sector energético”, escribió.

Ya agregó: “en todo el mundo los consejeros independientes son valorados por su experiencia, incluyendo la gubernamental. El conflicto de interés se evita estableciendo una brecha de tiempo entre el desempeño del cargo y el desempeño profesional. En el caso de México la ley establece un año”.

“Rechazo categóricamente que yo haya beneficiado a empresas extranjeras o mexicanas. Si Manuel Bartlett o el propio Presidente tienen pruebas de que yo haya beneficiado en particular a Avangrid o a cualquier empresa, que exhiban esas pruebas, sino que se callen”, dijo Calderón en diversas entrevistas.

El expresidente se pronunció también porque “se revisen los contratos que se consideren abusivos” y acusó que “hay una campaña para acabar con cualquier entidad que haga el menor contrapeso al poder absoluto”.

Jordy Herrera, exsecretario de Energía, aseguró que nunca ha trabajado dentro de una empresa del sector eléctrico, ni nacional ni internacional. En entrevista con Grupo Fórmula, el exfuncionario aclaró: “creo que han mal informado al director (de CFE). Yo no he tenido participación con empresa alguna del sector eléctrico. Nunca he trabajado para una empresa del sector energético dentro de su nómina: no soy asesor de ninguna empresa del sector eléctrico. Lo que tengo es una empresa donde damos planificación estratégica a empresas, en algunos casos, del sector energético”.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario