Cartel del remake de “La Boda de Mi Mejor Amigo” genera controversia

Un anuncio publicitario del remake mexicano del clásico de cine La Boda de mi Mejor Amigo ha generado controversia en redes sociales debido a las etiquetas con las que describen a dos personajes mujeres.

A través de su cuenta de Twitter, la actriz Karina Gidi, conocida por su participación en Abel, Colosio: El Asesinato y Los Adioses compartió una imagen del recurso publicitario en que se ven a dos actrices y la frase “las primas fresas y zorras”.

“Amigos y colegas de #labodademimejoramigo díganme que aquí hubo un error y que esta no es en realidad la publicidad de su película!”, escribió la intérprete junto a la imagen.

El término “fresa” se utiliza en México para describir a las personas acaudaladas y banales que les gusta presumir su estatus social y menospreciar a los demás; mientras que “zorra” es equivalente a una mujer libre en su sexualidad.

En redes, usuarios denunciaron que llamar con esas etiquetas a mujeres fomentan y reproduce la ola de violencia que se vive actualmente en el país.

Hace unos días se realizó en las calles de la Ciudad de México una protesta contra la violencia de género, el aumento de feminicidios, intentos de secuestros, raptos y/o desapariciones forzadas en el Metro. Se estima que en México, ocurren entre 9 y 10 asesinatos de mujeres al día, con un total anual de 3 mil 580 muertes violentas, de acuerdo con las cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con información de PUBLÍMETRO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.