Crecen 8.2% ventas de Televisa gracias a segmentos de Cable y Contenidos

Las ventas netas de Grupo Televisa aumentaron 8.2 por ciento en 2018, al totalizar 101 mil 282.3 millones de pesos, respecto al año previo, impulsadas por el crecimiento en las ventas de los segmentos de Contenidos y Cable.

Mientras que la utilidad de los segmentos operativos aumentó 8.5 por ciento, alcanzando 40 mil 679.2 millones de pesos, con un margen de 38.3 por ciento, dio a conocer la empresa en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Detalló que este año, las ventas del segmento de Contenidos se beneficiaron del sublicenciamiento de ciertos derechos de transmisión televisivos y digitales de la Copa del Mundo 2018 en México y en otros mercados de América Latina, mismos que alcanzaron los dos mil 733.6 millones.

En tanto que la utilidad neta atribuible a los accionistas de la compañía de medios ascendió a seis mil 009.4 millones de pesos en 2018, un incremento neto de 51.2 por ciento.

Televisa resaltó que durante 2018 invirtió aproximadamente 969.9 millones de dólares en propiedades, planta y equipo como inversiones de capital.

El 17 de diciembre de 2018, la compañía adquirió de Axtel el negocio residencial de fibra óptica directa al hogar y los activos relacionados a dicho negocio en la Ciudad de México, Zapopan, Monterrey, Aguascalientes, San Luis Potosí y Ciudad Juárez.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.