Crédito Real trabajará en objetivos del gobierno por una mayor inclusión

Al cuarto trimestre de 2018, la cartera de crédito de la firma Crédito Real sumó 36 mil 319 millones de pesos, 25.2 por ciento superior a la del mismo periodo de 2017.

“Finalizamos el año con resultados positivos y sólidos crecimientos, registrando un incremento anual en la cartera consolidada de crédito de 25 por ciento por encima del estimado establecido en la Guía 2018”, destacó Ángel Romanos, director general de la financiera.

Explicó que iniciaron el año enfocados en las operaciones del país, con buenas pespectivas a su producto de crédito de Nómina, por las amplias necesidades de financiamiento aún presentes en este nicho y los programas del gobierno federal para impulsar la inclusión financiera y la penetración de crédito.

En ese sentido, el directivo presentó a Roberto García como Director de Relaciones Institucionales, con la encomienda de establecer una coordinación fluida y estrecha con las autoridades federales, en pro de trabajar para una mejor inclusión financiera en el país.

De acuerdo con el informe financiero de Crédito Real, su producto de crédito de nómina le representó a la empresa el 68 por ciento de la cartera consolidada.

Mientras que el segmento de PyMEs tuvo un crecimiento de triple dígito (158 por ciento), para alcanzar mil 665 millones de pesos. Mientras que, los créditos otorgados en autos usados tuvieron un aumento de doble dígito, de 72 por ciento.

En cuanto a la utilidad neta, esta fue de 568.1 millones, monto que significó un alza de 29.4 por ciento más en comparación de las ganancias que ubicó en el mismo periodo del 2017.

Romanos Berrondo estableció como objetivo de este año, alcanzar un crecimiento de 20 por ciento para la cartera de crédito consolidada y un crecimiento de doble dígito en la utilidad neta.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.