Durante el último mes de la administración de Peña Nieto, la Inversión Fija Bruta cayó 2.1%

Durante el último mes de la administración de Enrique Peña Nieto, la Inversión Fija Bruta (IFB) en el país cayó 2.1 por ciento a tasa anual, cifra que representó la mayor caída para la inversión en los últimos tres meses, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El retroceso de la inversión se observó en casi todas las áreas que integran los proyectos productivos del país, por una parte, la construcción reportó una contracción de 2.5 por ciento a tasa anual, cifra que representó la mayor caída para el sector en el último año.

De manera desagregada se observó que las construcciones del giro residencial cayeron 2 por ciento a tasa anualizada, mientras que las edificaciones no residenciales (en su mayor parte obra pública), retrocedió 3.3 por ciento en comparación de noviembre de 2017.

Por otra parte, la inversión en maquinaria y equipo tampoco tuvo oportunidad de brillar durante el penúltimo mes de 2018, ya que dio un ‘pasito atrás’ de 1.7 por ciento a tasa anual.

De forma puntual se pudo notar que la inversión en maquinaria y equipo de origen nacional disminuyó 9.9 por ciento, por lo que dicho apartado ya hiló seis meses consecutivos de pisar terreno negativo.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.