Pilotzi Noticias -

La problemática laboral que se registra en Matamoros, Tamaulipas, a causa de una serie de huelgas puede contagiar a otras ciudades y entidades como Chihuahua, ante la falta de intervención de las autoridades, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Consideró que “el problema laboral sin cumplimiento de la ley, de difícil proceso en Matamoros, puede llegar a otras ciudades del país”, por lo que se necesita que la autoridad intervenga.

Añadió que el crecimiento de las huelgas ilícitas en Matamoros, así como las presiones y chantajes que obligaron a las empresas a firmar las nuevas condiciones salariales, generan un costo de 2 mil 500 millones de pesos, que a final de cuentas impactará en la producción y el empleo, además de las pérdidas de 50 millones de dólares diarios.

Dijo que es importante que se reglamenten los cambios en materia laboral, sobre todo lo relativo a la libertad de asociación sindical que se contempló con la adopción del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), debido a que la falta de reglamentación secundaria regularía las diferencias que se generan.

Con información de EL UNIVERSAL

Deja un comentario