En día de poca información y a la espera de noticias relevantes, los mercados registraron resultados mixtos

  • En Estados Unidos los índices accionarios observaron ganancias modestas, mientras que en Europa y México registraron ligeras pérdidas. La atención de los mercados se centró en el rumbo de la política comercial de Estados Unidos, tanto en sus negociaciones con China, como en la posible imposición de mayores tarifas a la importación de automóviles. En el mercado financiero de Wall Street, el índice S&P500 subió 0.15%, impulsado por los reportes de ganancias de Wal-Mart del cuarto trimestre de 2018. Con este resultado, el índice S&P 500 ha acumulado ganancias en seis de las últimas siete sesiones. En Europa, el índice Euro Stoxx 50 tuvo una disminución de 0.17%, la cual se relaciona con preocupaciones sobre la posible imposición de mayores tarifas a la importación de automóviles por parte de EU, así como con los comentarios de Peter Praet, economista en jefe del ECB, quien  externó su inquietud por la desaceleración económica en la zona del euro. En México la bolsa registró una disminución de 0.07% respecto al lunes. Por su parte, el rendimiento del Bono-M a 10 años terminó en 8.29%, tasa menor en 4 pb respecto al día previo. La cotización del peso mexicano se ubicó en 19.14 por dólar, 0.53% por abajo del cierre del día anterior, por lo que continuó revirtiendo la depreciación que registró la semana pasada.
  • Se reanudaron las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Hoy se inició una cuarta ronda de negociaciones comerciales entre ambos países en Washington. De acuerdo con el comunicado de la Casa Blanca, las conversaciones se dirigen a “lograr los cambios estructurales necesarios en China que afectan el comercio con Estados Unidos”. Entre las discusiones se encuentra un posible compromiso de China para comprar cantidades sustanciales de mercancías de EU. En las conversaciones con Liu He, Vice primer ministro de China, participan Robert Lighthizer, Steven Mnuchin, Wilbur Ross y Peter Navarro.
  • Este miércoles se publica la encuesta Citibanamex de Expectativas. Además, los mercados estarán atentos a la publicación de las minutas de la reunión más reciente de la FED. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.