Evalúan oponerse a veredicto contra “El Chapo” por “mentiras” del jurado

Los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán podrían objetar el veredicto contra el narcotraficante, después de uno de los miembros del jurado que le declararon culpable de 10 delitos confesara haber incumplido las normas establecidas por el juez de no consultar medios de comunicación y redes sociales sobre el caso, lo que podría incluso llevar a un nuevo juicio.

En una entrevista a Vice News, un miembro del jurado, quien se mantuvo en el anonimato, aseguró que hasta cinco de los integrantes violaron las órdenes del juez Brian Cogan, quien constantemente les advertía que no podían hablar del caso ni seguir la cobertura de prensa del mismo para así concentrarse exclusivamente en las pruebas presentadas en la Corte.

“El juez decía que no habláramos del caso entre nosotros, pero rompimos esa regla unas cuantas veces”, reconoció el jurado. Si las afirmaciones fueran ciertas, los abogados del “El Chapo” podrían plantearse presentar una petición para declarar el juicio nulo, y que se volviera a empezar el proceso.

“Las alegaciones del jurado de que amplia y repetidamente obviaron y menospreciaron las instrucciones de la corte, si ciertas, dejan claro que Joaquín no tuvo un juicio justo”, opinó uno de los letrados defensores, Eduardo Balarezo, calificando las revelaciones de “muy preocupantes e inquietantes”.

Con información de EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.