Excomisionados indicaron que la CRE es fundamental para las metas de crecimiento del Gobierno de López Obrador

Francisco Salazar Diez de Sollano y Héctor Olea, excomisionados presidentes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dijeron que ésta será fundamental para las metas de crecimiento económico que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha fijado.

También auguraron una ‘larga vida’ a la institución dirigida por Guillermo García Alcocer, la cual se ha visto envuelta en declaraciones polémicas últimamente.

“La CRE no sólo va a seguir, va a ser incluso fundamental para que se logren las metas de crecimiento económico que este mismo Gobierno se ha fijado (…) para cualquier Gobierno es fundamental que haya una institución que le mande un mensaje positivo a los inversionistas y la CRE es quien da certidumbre”, declaró Salazar Diez de Sollano en el marco de “Mexico Energy Forum 2019”.

Por su parte, Héctor Olea, actual presidente de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) reiteró que la CRE no se creó por el capricho de ningún gobernante sino como un mecanismo para que la inversión privada pudiera florecer.

“La Comisión crea inversión, desarrolla mercados y a través de éstos, actividades nuevas que beneficia a todos; coincido (la CRE) no es algo que vaya a desaparecer de la noche a la mañana, pero si es algo que hay que defender y valorar.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.