Federación exhorta a productores revisar entrega de apoyos

El subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Sader, Víctor Suárez Carrer, pidió a los productores revisar la convocatoria y sus cuentas bancarias para verificar el depósito de sus apoyos.

El propósito es que los recursos se entreguen con oportunidad y previo a la siembra, comentó el funcionario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

De no haber recibido el benéfico del Programa Producción para el Bienestar, orientado a la Autosuficiencia Alimentaria, se pueden comunicar con el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) correspondiente para acudir a recoger sus órdenes de pago o actualizar sus datos.

Señaló que este programa ha avanzado de forma considerable en la dispersión y entrega de apoyos a favor de sus beneficiarios, productores de pequeña y mediana escala (con predios de hasta 20 hectáreas).

En un comunicado, el funcionario expuso que el apoyo es para quienes cuenten con cultivos de granos con predios de hasta cinco hectáreas, lo que los hace acreedores a mil 600 pesos por hectárea por ciclo.

También se tiene disponible a favor de quienes tienen más de cinco y hasta 20 hectáreas, con cuotas de mil pesos por hectárea por ciclo, comentó.

Esos recursos, refirió, los podrán utilizar en actividades y conceptos productivos, como acompañamiento técnico, fertilizantes, semillas, productos de control fitosanitario, renta de maquinaria y almacenamiento, entre otros, con los proveedores que los propios productores elijan libremente y de acuerdo con sus necesidades particulares.

“Todo ello ayudará a aumentar la producción y productividad en sus predios y contribuir al objetivo de la autosuficiencia alimentaria familiar, comunitaria y nacional”, añadió.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.