Firma de Emiratos Árabes confirmó que compró 3 toneladas de oro a Venezuela en enero

La firma Noor Capital, de Emiratos Árabes, confirmó este viernes que compró 3 toneladas de oro al Banco Central de Venezuela en enero, dijo en un comunicado.

La empresa agregó que la adquisición de los lingotes al emisor venezolano no involucra ninguna operación ilegal o prohibida, aunque señaló que se abstendrá de realizar futuras transacciones hasta que la situación en Venezuela se estabilice.

El jueves, una fuente del Gobierno venezolano conocedora de los movimientos dijo que el Banco Central Venezolano había hecho un envío de unas tres toneladas de oro a esa nación.

Agregó que el instituto espera vender en los próximos días unas 15 toneladas de oro de sus reservas a Emiratos Árabes, a cambio de euros en efectivo para financiar sus importaciones. Además, explicó que en febrero se contempla un tercer envío de 11 toneladas de oro monetario.

Las ventas de los lingotes son casi la única alternativa que tiene el gobierno de Nicolás Maduro para conseguir liquidez, ante la merma de sus ingresos petroleros y el cierre de casi todas las opciones de financiamiento internacional por las sanciones que impuso Estados Unidos.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.