Pilotzi Noticias -

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recibió 100 amparos interpuestos por empresas y personas físicas en contra de la eliminación de la compensación universal, al considerar que viola sus derechos como contribuyentes sobre el flujo de efectivo a partir de las devoluciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“Ya tenemos amparos en contra de la compensación y el número cambia día con día, pero deben ser alrededor de 100 los que han llegado de todo el país, también del decreto de estímulos fiscales nos han llegado, como cinco amparos de Jalisco”, reveló Carlos Romero, procurador fiscal de la Federación.

Dijo que la SHCP está consciente de que la eliminación de la compensación afecta el flujo de efectivo de las empresas, por lo que se trabaja con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en un mecanismo que acelere las devoluciones de IVA.

Mario Barrera, socio director del Área Fiscal de Thompson & Knight, dijo que hay grupos empresariales que han interpuesto amparos y que hay más interesados en presentar ese recurso jurídico debido a que “la ausencia de la compensación les genera mucho problema de flujo y por eso quieren ver alternativas”.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario