Hasta un millón de pesos de indemnización para militares en labores de seguridad

Pagos de hasta un millón de pesos por concepto de incapacidad o muerte durante los operativos en apoyo a la seguridad pública, forman parte de las cláusulas a las que se comprometen a pagar los gobiernos estatales a los elementos de la Sedena o Marina o sus familiares.

LA SILLA ROTA consultó dos convenios firmados por las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) con los estados de Tamaulipas y de Veracruz, en los que se detallan las cláusulas de operación y responsabilidades de cada autoridad.

El primero de ellos, el cual inició el 1 de enero y finalizó el 31 de diciembre de 2018, fue asignado al entonces General de División hoy secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González.

En el documento se enlistan una serie de cláusulas en las que el Ejército y Marina piden a las autoridades cubrir indemnizaciones por lesiones o fallecimiento durante los operativos.

La cláusula Décima Primera menciona: “en caso de que, en el desempeño de sus funciones en apoyo a la seguridad pública en el territorio del estado, algún elemento militar pierda la vida, EL GOBIERNO DEL ESTADO, proporcionará un monto de $1,000,000.00 (un millón de pesos 00/100 M.N) a los deudos que previamente haya designado el militar fallecido o conforme de prelación establecido en el artículo 38 de la Ley de ISSFAM“.

Con información de LA SILLA ROTA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.