Juez rechazó descongelar cuentas de general vinculado a huachicoleo

Una juez federal rechazó levantar el aseguramiento de las cuentas bancarias del general Eduardo León Trauwitz, quien es investigado por la Fiscalía General de la República por el presunto delito de robo de combustibles de Petróleos Mexicanos (Pemex).

MILENIO publicó que las cuentas de altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron congeladas por su probable participación en la red que desde el interior de Pemex permitía la operación de bandas de huachicoleros.

Asimismo, por distintos actos ilegales, incluidos la “siembra” de válvulas falsas para ordeña de combustible, además de no reportar al Ministerio Público la localización de ductos saqueados por organizaciones criminales.

El mando de alto rango de la Sedena, quien hasta hace unos días se encontraba de agregado militar en Panamá, y se le pidió regresar como parte de la pesquisa que hay en curso por el robo de hidrocarburo de la paraestatal, tramitó un amparo para que sus cuentas bancarias no permanezcan congeladas.

La juez Alma Delia Aguilar Chávez admitió a trámite la demanda de garantías, pero se negó a concederle la suspensión provisional al general, quien buscaba tener el manejo de sus recursos económicos.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.